miércoles, 5 de mayo de 2010

OPONIÓN SOBRE UNA NOTICIA

La obesidad infantil

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/04/nutricion/1272997975.html

La obesidad infantil es un hecho que afecta a todo el mundo, y que puede provocar grandes problemas de salud en el futuro, así como sociales o laborales.
Según los últimos datos el país mas obeso del mundo es Estados Unidos, donde el 16,4% de los jovenes son obesos y el 31,6% sufren sobrepeso. Según las últimas investigaciones, estos problemas de obesidad están eumento en todo EE.UU pero a un ritmo diferente dependiendo del estado.
En mi opinión, el problema de obesidad está condicionado principalmente por los padres ya que estos tienen que ser conscientes de que sus hijos no pueden tomar lo que quieran cuando quieran. En Estados Unidos por ejemplo el porcentaje de obesidad infantil es tan alta porque hay cientos y cientos de lugares de comida basura en las que los niños pueden consumir cuando quieran sin que sus padres se lo nieguen. Toda esa comida basura aporta una cantidad enorme de calorías al cuerpo que debería ser quemada haciendo ejercicio, pero la mayoría de gobiernos de los diferentes estados de EE.UU tienen una política en el que la obesidad no es lo mas importante, y donde la educación física en los colegios es casi nula.
La obesidad es un problema que puede acarrear problemas graves, pero estos problemas se incrementan en los jóvenes que pueden acusar en un futuro problemas para andar o de crecimiento y enfermedades como diabetes, infartos o cáncer de útero en las muejeres.
Creo, sinceramente, que nos deberíamos concienciar que la obesidad infantil es un problema serio y que tanto en las familias como en la política se debería intentar arreglar este problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario