jueves, 28 de enero de 2010


TÍTULO: Drácula de Bram Stoker

DIRECTOR: Francis Ford Coppola

ACTORES Y PERSONAJES PRINCIPALES:
Gary Oldman --> Drácula
Anthony Hopkins --> Van Helsing
Winona Ryder --> Mina
Keanu Reeves --> Jonathan Harker
Sadie Frost --> Lucy

GÉNERO: Terror, gótico y fantástico.

AÑO DE PRODUCCIÓN: 1992

DURACIÓN: 130 minutos

TEMA(S): Vampiros

RESUMEN:
El príncipe Vlad Dracul dirige las tropas cristianas contra las turcas. La falsa noticia de su muerte provoca el suicidio de su amada Elizabeta, por esta traición el príncipe reniega a Dios y al cristianismo.
4 siglos después Jonathan, un joven abogado, tiene que ir a Transilvania a visitar a un tal conde Drácula que acaba de comprar unos terrenos y necesita su firma. Durante su estancia en el castillo del conde, Jonathan se da cuenta de que pasan cosas raras con el conde asi que decide escaparse, y así casarse con su amada Mina.
El conde al morder y convertir a Lucy, la mejor amiga de Mina, en vampira se da cuenta de que Mina es la amada que perdió 4 siglos atrás y hará lo que sea por recuperarla.
Pero con la transformación de Lucy, se le pide ayuda al profesor Van Helsing para que pueda darle diagnóstico a lo que le pasa a Lucy.
Tras descubrir que Drácula es un vampiro y que es muy poderoso, Val Hensing y un grupo de hombres deciden ir a su caza, pero antes de que pudieran dar con él muerde y transforma a Mina, que se siente atraída por su amado.
Tras dar con el vampiro, uno de los hombres de Van Helsing le clava una estaca en el corazón y ya debilitado se encierra en el castilla con Mina, que le termina de matar , entre solollozos, atraviesando totalmente la estaca y cortándole la cabeza.

VALORACIÓN PERSONAL:
La película me ha parecido bastante entretenida ya que el género de terror es uno de los que mas me atraen. También me ha sorprendido los buenos efectos especiales que tiene y sobre todo el maquillaje de los personajes, pese a ser una película algo antigua.
Además cabe destacar que los diálogos son interesantes aunque un poco confusos y que la estructura de la película está bien ordenada, aunque hay algunos trzos que son algo liosos.
En general la película me ha gustado bastante y creo que es la mejor película que hay sobre Drácula, se la recomiendo a todo el mundo que sea un fanático del terror.
La película explica la vida de Drácula y nos explica el significado de lo que significa este personaje y las historias que le rodean. Esta película tuvo una gran repercusión social debido al gran realismo que presenta la película y a que era una nueva forma de ver la película. El director representa lo mas certero posible lo que escribió Bram Stoker en su novela.
Para mi es la mejor película que he visto sobre Drácula, aunque la otra que ví es algo mas antigua: "Drácula príncipe de las tinieblas".

1 comentario: